COMUNICACION Y SOSTENIBILIDAD

Hoy en día muchas empresas tienen claro el valor de la sostenibilidad y la necesidad imperiosa de hacer más.  Creemos que tener una estrategia de sostenibilidad clara y precisa ya no es un caso de “si", sino de "cuándo y cómo”.

¿Cómo integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio para crear valor? ¿Los programas que están haciendo tienen impacto en sus comunidades y en el país? ¿Lo están comunicando de manera adecuada? 

Nuestro equipo ha trabajado desde adentro en las empresas, y conoce bien lo que funciona y lo que no funciona, y cuenta con  las herramientas de diseño, monitoreo y evaluación de programas para lograr la optimización de los programas de inversión social y medio ambiente de las empresas.

Algunos de nuestros proyectos

La evolución de los medios de comunicación y las redes sociales ha llevado a que las empresas se encuentren vigiladas a diario, no sólo por líderes de opinión y expertos, sino por sus clientes, inversionistas, gobiernos, y hasta por sus propios empleados. Hoy la reputación no sólo depende del éxito del negocio, sino de la función que tiene la empresa en la comunidad donde opera.

Es por esto que deben trabajar diariamente en una comunicación asertiva y en el fortalecimiento de las relaciones a largo plazo.

Entendemos cuándo es el momento adecuado, cómo identificar las historias correctas, y cómo diferentes formas de comunicación funcionan con diferentes audiencias.  Nuestra consultoría de alto nivel, con acompañamiento, asegurará que la estrategia de negocio se alinee con la reputación de la compañía y viceversa.

Algunos de nuestros proyectos

El sector privado debe tener mecanismos para relacionarse con los entes reguladores y las autoridades del gobierno. ¿Tiene su negocio fuentes de información creíble y herramientas que sean útiles para generar escenarios apropiados de interacción con el gobierno?

Lo ayudamos a entender cómo es el proceso político de toma de decisiones, qué le afecta, y cómo su mensaje le llega a la gente clave.

Algunos de nuestros proyectos