No todas las políticas son iguales. Algunas responden más adecuadamente en términos de diseño al problema que se quiere solucionar. Algunas se implementan de un modo más efectivo. Algunas tienen en efecto el resultado esperado. Otras no.

Las herramientas de la economía nos permiten aportar a la calidad de políticas y programas en las tres etapas: diseño, implementación y evaluación. Nuestro conocimiento aplica también al análisis de los programas de inversión social empresarial.

Algunos de nuestros proyectos

Las empresas entran con frecuencia en arreglos para suavizar la competencia en el mercado, muchos de ellos inaceptables ante la ley. ¿Cómo saber si una empresa está en falta y debe ajustar el rumbo? ¿Cómo responder a una acusación por parte de la autoridad de competencia? ¿Cómo asegurar que una fusión con otra empresa no entra en falta? Y cuando sabemos que el precio de una industria debe ser regulado, ¿cómo asegurar que la regulación discipline el mercado sin imponer costos innecesarios?

Tenemos experiencia en la aplicación de métodos analíticos cuantitativos y cualitativos para responder este tipo de preguntas, que se plantean con frecuencia tanto agentes privados como autoridades.

Algunos de nuestros proyectos

Multitud de preguntas se responden de una manera más sólida cuando se abordan a partir de la evidencia empírica.

La construcción y procesamiento de bases de datos, el diseño y análisis de indicadores, el desarrollo de modelos de simulación y pronóstico son algunas de las áreas en las que somos expertos. Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes respuestas fundamentadas de un modo riguroso.

Algunos de nuestros proyectos