Guía metodológica para evaluar la inversión social empresarial

¿Cómo se mide el impacto de la inversión en actividades de responsabilidad social?

Detalles del Proyecto

Descargables

Resumen del Proyecto

La ANDI seleccionó al equipo de  ECONESTUDIO, a través de un proceso de competencia, para que la apoye en el desarrollo de una caja de herramientas para la medición de proyectos sociales. El objetivo de este proyecto es fortalecer la capacidad de las empresas para monitorear y evaluar sus inversiones sociales y, así, optimizarlas.

El proceso de trabajo incluyó  el desarrollo de una guía para el monitoreo y la evaluación de proyectos sociales de las empresas y el diseño de una metodología de taller para el fortalecimiento de las capacidades de monitoreo y evaluación de proyectos en inversión social en las empresas, que se validó a través de un piloto para identificar sus debilidades y fortalezas y ajustarlo antes de llegar a la versión definitiva.

Destacados

  • En este proyecto se aprovecha el 100% de nuestra experticia: los economistas ponen el conocimiento técnico sobre evaluación de programas y los expertos en comunicación estratégica y sostenibilidad trabajan para que la discusión metodológica se adapte adecuadamente al lenguaje y las necesidades del sector empresarial.